Mr Kilombo en el poeta eléctrico

Ayer en un ambiente acogedor e íntimo decidió ofrecernos un concierto casi a la carta

22/10/2017
  • Mr Kilombo en el poeta eléctrico

Ayer sábado nos visitó en Zaragoza Miki Ramírez, también conocido como Mr. Kilombo. Miki es un musicazo con una gran trayectoria, cuatro discos a sus espaldas y muchos años de carretera.

Ayer en un ambiente acogedor e íntimo decidió ofrecernos un concierto casi a la carta, improvisando el repertorio. Si bien las canciones de Mr. Kilombo se disfrutan muchísimo vestidas con una banda este formato acústico  permite una cercanía y flexibilidad que le otorga mucha frescura al concierto. 

Mr Kilombo

Huelga decir que Miki es un gran guitarrista, fue guitarrista con Macaco durante más de un lustro, por lo que el ritmo en sus conciertos está más que garantizado. El público comenzó sentado, respetuoso y timorato, para paulatinamente entregarse al buen rollo promulgado por los temas elegidos y acabar de pie bailando y coreando los estribillos.

Mr Kilombo

El repertorio repasó principalmente el disco más reciente "Invencibles", pero sin olvidarse de temas ya clásicos como "Tiempo al Tiempo", "Nosequé", "Baile de disfraces", "Al Norte" y muchas otras.

Por mi parte destacaré el nuevo matiz que Miki ha añadido a su receta, todos conocíamos al Mr. Kilombo cañero, buen rollero y que te contagia la sonrisa por muy gris que haya sido tu día, pero sorprendió, puede que hasta a si mismo con canciones como "Como si no pasara nada" o "Sinmigo" (que le está dando muchas alegrías), que nos descubren una ternura y sensibilidad muy personal y llena de genialidad. Creo que este tipo de temas terminar de redondear el círculo y completan la experiencia de un concierto espectacular, que sólo queda lamentar la poca repercusión que tiene en nuestra ciudad.

En el ámbito personal tengo que agradecerle que me invitara a cantar un tema propio a mitad del concierto, demostrando como siempre esa solidaridad tan característica de este artista. 

En definitiva un placer, una gran noche. Mr. Kilombo volverá a Zaragoza, promulgando paz, amor, ritmo y buen rollo, así que te recomiendo encarecidamente que te vayas poniendo los discos, te darás cuenta de que no te lo puedes perder.

Mr Kilombo

 

Mario Iriarte

Fotografía/vídeo: Paloma López

Apúntate a nuestra NewsLetter y recibe todas nuestras promociones en tu email!

Si tienes un negocio o empresa...

Date de alta GRATIS

Rellena nuestro formulario
y podrás salir en todas las búsquedas

Zaragoza Online

Ciudades Online

2018. Todos los derechos reservados.