Tweet |
Tras un pequeño malentendido con los horarios Rafa Pons, acompañado por Joan Berenguer al teclado, nos ofreció un estupendo concierto, accidentado, pero estupendo.
El repertorio mezcló las canciones más recientes estrenadas en "Hambre de Balón" con temas de ayer y de hoy, grandes éxitos de Rafa, como "Olvídate de ti", "Persona, animal o cosa", "Supongo" y muchas otras.
A un asiduo a su música como yo siempre le faltarán sus propios grandes éxitos particulares, pero no hay tiempo para todo.
Más o menos a mitad de concierto a Rafa se le rompió una cuerda de la guitarra y me pidió que se la cambiase, pues nos conocemos de hace años, durante este ratito aprovecharon a cantar tres canciones al calor del fabuloso teclado de Joan Berenguer, incluso interpretaron "Julia Roberts" sin guitarra, algo que nunca había pasado
Con el buen corazoncico de los cantautores Rafa Pons me invitó a cantar una canción mía y tras este ir y venir de cosas termino el concierto con una serie de temas muy animados, incluido un estreno que creo que se llamaba "No te tengo rencor", y que demostró que la acidez e ironía de Rafa sigue intacta con el paso del tiempo.
El público coreó varias de las canciones y río entregado en cada ocurrencia del cantante, que demostró tener muchas tablas y ser un animal de escenario, siempre acompañado a la sombra por Joan, sólo nos faltó Noriega a la guitarra eléctrica para completar el trío de mosqueteros habitual para los fieles a Rafa Pons.
En definitiva, un Rafa un poco más maduro, pero tan enérgico y vitalista como siempre, con su forma única de escribir y esos ritmos rockeros en acústico. Para mi siempre ha sido uno de los referentes en el panorama nacional, y esperemos que corra la voz y vaya accediendo cada vez a recintos más grandes. Un lujo.
Fotos: Laura Paz